Ejercicios de caligrafía

Plantilla de ejercicios de caligrafía con los trazos básicos

septiembre 1, 2017

Esta semana hemos visto en Instagram que hay un “Calligraphy Challenge”, es decir, un reto de caligrafía. Consiste en descargarse una plantilla de ejercicios de caligrafía con los trazos básicos de caligrafía, especialmente para Brush Script, realizar los ejercicios con un rotulador de punta de pincel, subirlos a Instagram con el hashtag #ShowMeYourDrills y mencionar a @thehappyevercrafter & @letteringleague. Hemos aprovechado este reto para mostraros los trazos básicos de caligrafía y para traeros la plantilla de ejercicios.

TRAZOS BÁSICOS DE CALIGRAFÍA

Trazos básicos de caligrafía

Estos los los trazos básicos (Basic Strokes) para la caligrafía Brush Script. Como veis, son líneas, curvas y óvalos que luego nos servirán para hacer todas las letras del alfabeto, así como las ligaduras. En la plantilla los encontraréis en gris claro para poder repasarlos por encima varias veces.

PLANTILLA TRAZOS BÁSICOS DE CALIGRAFÍA

Ahora vamos a empezar los pasos para hacer el reto. Lo primero es conseguir la plantilla. Os podéis descargar la plantilla para hacer los trazos básicos de caligrafía en el siguiente enlace:

Descargar Plantilla Ejercicios Trazos Básicos Caligrafía

Una vez la tengáis descargada e imprimida, podéis empezar a hacer los ejercicios de caligrafía del reto. Como las instrucciones están en inglés, os traducimos algunos términos que encontraréis en la plantilla y que son imprescindibles.

  • Ascender: línea de ascendentes.
  • Waist: línea media o altura de “X”.
  • Baseline: línea de base.
  • Descender: línea de descendentes.

EL RETO DE LOS TRAZOS BÁSICOS

Nosotros también nos hemos querido sumar al reto y hemos seguido el proceso. Como veis, hay uno para cada día de la semana, pero hemos preferido hacer un vídeo paso a paso con todos los días seguidos utilizando un Brush Pen de la marca Pentel. Como el vídeo era muy largo, hemos aumentado la velocidad x5. Si queréis verlo más lento, podéis dar al icono de la tuerca en Youtube y en “Velocidad”, la ponéis a 0.25.

Nota: El ejercicio del lunes (monday) también lo podéis hacer al revés, de abajo a arriba. Si os ha gustado, suscribíos al canal para no perderos ningún vídeo.

 

Esperamos que os sea de ayuda esta plantilla de ejercicios de caligrafía con los trazos básicos de Brush Script, que el vídeo paso a paso os haya gustado y que vosotros también os animéis a hacer este reto y subirlo a Instagram con el hashtag #ShowMeYourDrills. ¡Hasta pronto!

 

 

 

 

Deja un comentario