Si eres asiduo a este blog ya sabrás que nos apasionan las letras, tanto las escritas en cuanto atañe a la caligrafía, como las tipografías, esas letras para la imprenta, y las fuentes para los programas informáticos y las webs. Hoy nos vamos a centrar en este último aspecto, en las fuentes o font, en inglés. Si elegimos una fuente u otra, se van a ver los caracteres de las letras con un tipo de letra u otra. Nos vamos a centrar en mostraros cómo conseguir cambiar el tipo de letra cuando escribís en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp.
¿Por qué hacer esto? Bueno, primero porque resulta muy original y puede darle un toque divertido a tu perfil o a tus mensajes. Segundo, porque llama la atención, algo muy necesario en las redes sociales, que están sobresaturadas de mensajes. Tercero, porque puede ser que haya un tipo de letra que encaje más con tu estilo o tu contenido. Por ejemplo, si eres calígrafo especializado en letra gótica, puedes hacer que todos tus mensajes se vean con una fuente gótica, así refuerzas tu imagen, tu marca personal y tu trabajo. Vamos a ver, entonces, cómo generar esos mensajes con otras fuentes.
Entrar al generador de fuentes y escribir la frase
Generar el texto y copiar
Ir a la red social y pegar
El siguiente paso es ir a la red social en la que quieres escribir el mensaje, en este caso, nuestra página de Facebook de la Caligrafía y pegar. Allí, aparecerá el texto con la fuente elegida, como puedes comprobar en esta imagen:
Publicar y disfrutar
Cuando tienes pegado el mensaje, sólo tienes que publicarlo y todos verán el texto escrito en los caracteres de la fuente que hayas escogido, en este caso, una gótica negrita.
Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido de ayuda y recuerda que puedes seguir el mismo procedimiento a través de tu smartphone y utilizando las apps de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.