Ejercicios de caligrafía

Cómo cambiar las fuentes de las letras en las redes sociales

noviembre 29, 2019
Cómo cambiar las fuentes de las letras en las redes sociales

Si eres asiduo a este blog ya sabrás que nos apasionan las letras, tanto las escritas en cuanto atañe a la caligrafía, como las tipografías, esas letras para la imprenta, y las fuentes para los programas informáticos y las webs. Hoy nos vamos a centrar en este último aspecto, en las fuentes o font, en inglés. Si elegimos una fuente u otra, se van a ver los caracteres de las letras con un tipo de letra u otra. Nos vamos a centrar en mostraros cómo conseguir cambiar el tipo de letra cuando escribís en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp.

¿Por qué hacer esto? Bueno, primero porque resulta muy original y puede darle un toque divertido a tu perfil o a tus mensajes. Segundo, porque llama la atención, algo muy necesario en las redes sociales, que están sobresaturadas de mensajes. Tercero, porque puede ser que haya un tipo de letra que encaje más con tu estilo o tu contenido. Por ejemplo, si eres calígrafo especializado en letra gótica, puedes hacer que todos tus mensajes se vean con una fuente gótica, así refuerzas tu imagen, tu marca personal y tu trabajo. Vamos a ver, entonces, cómo generar esos mensajes con otras fuentes.

Entrar al generador de fuentes y escribir la frase

Cómo cambiar fuente redes sociales
Lo primero que hay que hacer es entrar al generador de fuentes, en este caso, en la web fuentesdeletras.net, muy fácil de usar y, acto seguido, escribir tu frase en la caja en donde dice “Escribe aquí la frase”. Nosotros hemos elegido: “Echa un vistazo a todos mis artículos de caligrafía gótica:” porque lo vamos a poner en nuestra cuenta de Facebook junto con un enlace a todas las entradas con la etiqueta caligrafía gótica que hay en este blog.

Generar el texto y copiar

Cómo cambiar fuente redes sociales 2
Tan pronto como escribas la frase, vas a ver que debajo aparece el texto generado en dos tipos de caligrafía gótica, una regular y otra en negrita. Nosotros hemos elegido la gótica negrita, pero debajo de estas, hay muchas más fuentes de todo tipo, sólo tienes que elegir la que más se ajuste a tu estilo. Al lado, aparece un botón verde que dice “Copiar”, haces click o tap con el dedo y se copia la frase.

 

Ir a la red social y pegar

El siguiente paso es ir a la red social en la que quieres escribir el mensaje, en este caso, nuestra página de Facebook de la Caligrafía y pegar. Allí, aparecerá el texto con la fuente elegida, como puedes comprobar en esta imagen:

Cómo cambiar fuente redes sociales 3

Publicar y disfrutar

Cuando tienes pegado el mensaje, sólo tienes que publicarlo y todos verán el texto escrito en los caracteres de la fuente que hayas escogido, en este caso, una gótica negrita.

Cómo cambiar fuente redes sociales 4
Como ves en esta captura de pantalla, se capta mucho más la atención y está más en consonancia con el contenido que quiero publicitar para recibir más visitas en el blog.

 

Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido de ayuda y recuerda que puedes seguir el mismo procedimiento a través de tu smartphone y utilizando las apps de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

 

Deja un comentario