Hoy en día, cuando nos postulamos a un trabajo, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es presentar un curriculum vitae con un buen diseño, claro y conciso y sin errores de ortografía. Como no tenemos por qué ser unos expertos en diseño gráfico para según qué trabajos, tenemos la suerte de contar con algunos diseños de curriculum vitae como estos, con plantillas, que nos facilitarán la tarea.
Sin embargo, este tipo de curriculums, pueden resultar un tanto impersonales y conviene acompañarlos con una carta de presentación que, por qué no, podemos escribir a mano con una bonita caligrafía cuidada, que denote nuestra personalidad, pero también la dedicación y la pulcritud con el que realizamos nuestro trabajo.
Ahora vamos a ver un ejemplo de carta de presentación y una carta de petición de aumento de sueldo con un tipo de caligrafía que resulta legible, agradable y, al mismo tiempo, profesional u personal.
Carta de presentación escrita a mano
En esta carta de presentación es importante, como hemos mencionado, que sea personal y que sirva al seleccionador de personal a hacerse una idea de cómo sois, cuál es vuestra manera de expresaros y la atención que prestáis a los detalles. Por supuesto, conviene expresar también por qué deseáis el trabajo y qué podéis aportar. Además, una carta de presentación en la solicitud de empleo escrita a mano puede destacar por encima de otras, lo cual es importante, dada la cantidad de solicitudes que suele haber. A continuación vamos a ver un ejemplo de carta de presentación con una caligrafía ideal para este tipo de correspondencia:
Carta de petición de aumento de sueldo escrita a mano
En el caso de que llevéis ya un tiempo en la empresa y deseéis solicitar una petición de aumento de sueldo, es importante también poner mucho esmero en su redacción y en su presentación. Si no sabéis ni por dónde empezar, desde aquí podéis ver algunos modelos de carta de solicitud de aumento de sueldo.
Con una carta de este tipo, escrita a mano con buena caligrafía, vuestros jefes se darán cuenta de que realmente os habéis esforzado al realizar la petición y se va a demostrar lo serio y lo importante que es para vosotros este aumento, no solo en el punto de vista económico, sino en el de reconocimiento por vuestra labor. Veamos ahora un ejemplo de uno de esos modelos escritos con una caligrafía apropiada para tal fin:
Un buen papel y una pluma o roller
Esperamos que estos ejemplos de cartas con una caligrafía cuidada os ayuden a conseguir lo que deseáis, ya se acceder al puesto o conseguir el tan deseado aumento de sueldo.