Ejercicios de caligrafía

Caligrafía para una carta de presentación para un empleo

abril 13, 2020
Caligrafía para una carta de presentación para un empleo

Hoy en día, cuando nos postulamos a un trabajo, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es presentar un curriculum vitae con un buen diseño, claro y conciso y sin errores de ortografía. Como no tenemos por qué ser unos expertos en diseño gráfico para según qué trabajos, tenemos la suerte de contar con algunos diseños de curriculum vitae como estos, con plantillas, que nos facilitarán la tarea.

Sin embargo, este tipo de curriculums, pueden resultar un tanto impersonales y conviene acompañarlos con una carta de presentación que, por qué no, podemos escribir a mano con una bonita caligrafía cuidada, que denote nuestra personalidad, pero también la dedicación y la pulcritud con el que realizamos nuestro trabajo.

Ahora vamos a ver un ejemplo de carta de presentación y una carta de petición de aumento de sueldo con un tipo de caligrafía que resulta legible, agradable y, al mismo tiempo, profesional u personal.

Carta de presentación escrita a mano

En esta carta de presentación es importante, como hemos mencionado, que sea personal y que sirva al seleccionador de personal a hacerse una idea de cómo sois, cuál es vuestra manera de expresaros y la atención que prestáis a los detalles. Por supuesto, conviene expresar también por qué deseáis el trabajo y qué podéis aportar. Además, una carta de presentación en la solicitud de empleo escrita a mano puede destacar por encima de otras, lo cual es importante, dada la cantidad de solicitudes que suele haber. A continuación vamos a ver un ejemplo de carta de presentación con una caligrafía ideal para este tipo de correspondencia:

Carta de presentación
Es una carta escrita con una caligrafía cursiva siguiendo, más o menos, el alfabeto propuesto por el Método Palmer de escritura comercial. Está escrita utilizando una Pluma Parker 45 con una tinta aguamarina.

Carta de petición de aumento de sueldo escrita a mano

En el caso de que llevéis ya un tiempo en la empresa y deseéis solicitar una petición de aumento de sueldo, es importante también poner mucho esmero en su redacción y en su presentación. Si no sabéis ni por dónde empezar, desde aquí podéis ver algunos modelos de carta de solicitud de aumento de sueldo.

Con una carta de este tipo, escrita a mano con buena caligrafía, vuestros jefes se darán cuenta de que realmente os habéis esforzado al realizar la petición y se va a demostrar lo serio y lo importante que es para vosotros este aumento, no solo en el punto de vista económico, sino en el de reconocimiento por vuestra labor. Veamos ahora un ejemplo de uno de esos modelos escritos con una caligrafía apropiada para tal fin:

Carta aumento de sueldo
Se trata de una caligrafía cursiva bastante formal, siguiendo el modelo de la caligrafía Copperplate y utilizando una pluma estilográfica semiflexible. Tiene un halo de solemnidad que, dependiendo del tipo de puesto y de la empresa, puede ser apreciada.

Un buen papel y una pluma o roller

Papel verjurado
No queremos acabar este artículo si recordaos que también es importante que elijáis una buena herramienta de escritura para escribir estas cartas, como una pluma estilográfica de trazo fluido y agradable o un roller. El papel también es importante, así que invertid un poco en un papel grueso, de calidad, e incluso en un papel verjurado, que le dará mucha presencia y empaque a este tipo de cartas,

 

Esperamos que estos ejemplos de cartas con una caligrafía cuidada os ayuden a conseguir lo que deseáis, ya se acceder al puesto o conseguir el tan deseado aumento de sueldo.

Deja un comentario