Ejercicios de caligrafía

Reseña y opinión del rotulador Koi Brush Pen para caligrafía brush script

marzo 28, 2017

No os preocupéis: aunque parezca todo muy profesional, al poco tiempo de ser un aficionado en el mundo de la caligrafía nombres como “Pentel”, “Tombow” o “Sakura” van a estar en vuestra boca todo el tiempo y vais a parecer auténticos profesionales. Lo que acabo de nombrar no son más que marcas de rotuladores y lápices que lo mismo se pueden utilizar para dibujar o pintar un cómic o cualquier ilustración, que para caligrafía o lettering.

Ejemplo trazo Sakura Koi Coloring Pen Nrush 2
Hoy nos vamos a centrar en el rotulador Koi Coloring Brush Pen, es decir, el rotulador con punta de pincel de la marca japonesa Sakura que, aunque normalmente se utilice para colorear, en caligrafía se usa especialmente en el tipo brush script (escritura de pincel) y que es uno de nuestros favoritos. En la imagen superior podéis ver precisamente esa punta con la que se consigue un efecto como de estar pintando con pincel.

EL TIPO DE TINTA Y VARIEDAD DE COLORES DE KOI

Los rotuladores Koi Coloring Brush Pen tienen una tinta con colorantes con base de agua. Es por eso que es perfecto si quieres conseguir un aspecto de degradado cuando escribes las letras, como si fuese acuarela. A parte de eso, el resultado sobre papel es de un color brillante. Aquí podemos ver un ejemplo del efecto acuarela que hemos visto en el blog Life Imitates Doodle se puede conseguir si así lo deseas:

Ejemplo rotulador Koi Brush Pen efecto acuarela
Además, son muy dados para el blending, que es una técnica que se utiliza para combinar distintos colores en una misma letra, creando ese efecto de degradado. un ejemplo de ello es este trabajo de Jet Pens:

Blending rotulador Sakura Koi Coloring Pen Brush
Tiene una gama de colores bastante grande que nos ofrece muchas posibilidades, y más si tenemos en cuenta que hasta podríamos mezclaros y conseguir tonalidades diferentes. Vamos a ver a continuación un ejemplo de trazos con todos los colores:

Gama colores rotuladores Sakura Koi Coloring Pen Brush
 

TIPO Y CALIDAD DE PINCEL DEL KOI

La punta del pincel es de nylon y es flexible, aunque con una base sólida y fuerte que permite tanto el trazo grueso como el fino. En nuestra opinión, la calidad del pincel de Koi es buena, pero no excelente. Tampoco se le puede pedir mucho más a un rotulador que su precio ronda los 2€.

Sin embargo, como hemos dicho, tiene una flexibilidad estable que es muy buena para el brush script y para ir variando de un trazo grueso a un trazo fino. El “contra” que hemos notado es que después de un uso un poco arduo o duro, la punta del pincel pierde un poco de finura. No es un rotulador “todoterreno”, así que hay que usarlo con un poco de cariño.

 

EJEMPLOS DE CALIGRAFÍA UTILIZANDO KOI BRUSH PEN

Caligrafía con rotulador Koi Coloring Pen Brush 2
Esta preciosa palabra escrita con un Koi de color marrón que tiene algo de bronce es obra de Pieces Calligraphy.

Caligrafía con rotulador Koi Coloring Pen Brush
En esta otra caligrafía de Raquelle de Rol Creative Design en donde ha usado rotuladores Koi con un blending de color rosa y naranja para celebrar el Día Nacional de la Escritura a Mano.

Comparacion rotuladores Koi con otros como Tombow o Pentel
Esta imagen nos gusta mucho ya que compara el trazo de brush script usando Koi, el dual y el fundenosuke de Tombow, el Pentel touch y el Pigma BB, tabién de Sakura.

 

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA USANDO KOI

Aquí os dejamos un videotutorial de piecescalligraphy en el que nos propone un ejercicio de trazos básicos ovalados, descendentes y ascendentes usando varios rotuladores Koi de distintos colores que nos parece genial para practicar brush script con ellos.

Como siempre, esperamos que estas opiniones y consejos os sean útiles para mejoras vuestra caligrafía y, ante todo, paciencia, tiempo y práctica para que el resultado sea de vuestro agrado.

5 respuestas a Reseña y opinión del rotulador Koi Brush Pen para caligrafía brush script

Deja un comentario