Ejercicios de caligrafía

Tatuajes con caligrafía arabe

marzo 2, 2016

Las letras en árabe poseen una elegancia y una belleza natural que hará que cualquier cosa que te tatúes quede genial. Sin embargo, hay que tener cuidado, y si nuestro tatuador o tatuadora no conoce el idioma, es conveniente contratar a un calígrafo árabe o que conozca muy bien el idioma y la maestría de la caligrafía para que nos verifique que está bien escrito y para que nos haga el diseño con una tipografía bonita, que luzca más. Luego, el tatuador sólo tendrá que calcar el diseño en la piel y tatuarlo.

Por ejemplo, esta frase “الجمال هو النفص” (“La belleza es una escasez”) es muy bonita, pero han elegido una tipografía que equivale a una Times New Roman, lo cual hace que el tatuaje desmerezca un poco, aunque sigue siendo visualmente atractivo.

Tatuaje frase en árabe, la belleza es escasa
 

Una sola palabra, si se elige bien el tipo de tipografía e incluso el color, puede ser suficiente para crear un tatuaje singular. Esta chica lleva tatuada la palabra  “فَراشة“, “mariposa”, en la nuca, con un color muy especial, casi dorado, y una bella caligrafía.

Tatuaje palabra mariposa caligrafía árabe
 

En este otro tatuaje, han elegido una caligrafía algo más elaborada, donde las formas juegan y se adaptan a la forma de esa parte del cuerpo, concretamente, del brazo. Se puede leer : “روحي“, “mi alma” con algunos elementos decorativos propios de este arte islámico.

Tatuaje caligrafía árabe, mi alma
 

 

El diseñador o calígrafo del siguiente tatuaje ha ido más allá y ha decidido unir las palabras “سلام وحب” , “paz y amor” creando una bonita forma de pájaro. Sin duda, el resultado es sencillo a la vez que espectacular.

Tatuaje paz y amor en caligrafía árabe
 

¿Os han gustado estos tatuajes con distintas caligrafías en árabe? Esperamos que sí. En los próximos posts, iremos proponiendo más diseños, tanto en caligrafía latina como en árabe.
No dudéis en dejarnos preguntas y sugerencias en el apartado de comentarios.

Deja un comentario