Cada vez se lleva más, tanto en bodas como en eventos importantes o de firmas de lujo, que haya una tarjeta marcasitios en las mesas con el nombre de la persona que se tiene que sentar en ese lugar escritos con una caligrafía bonita que se adapte al estilo del evento, y normalmente se le encarga a un calígrafo o calígrafa para que las realice.
Por otro lado, si tú mismo/a vas a celebrar tu cumpleaños en casa o te vas a encargar de organizar las Navidades y quieres que cada miembro de tu familia tenga su nombre encima de la mesa de comedor, también puedes animarte, así practicas un poco de caligrafía y tus familiares van a apreciar el detalle.
A continuación te voy a mostrar distintas caligrafías y distintas maneras de realizarlas y que quedan bien en marcasitios para bodas o para cualquier evento, incluso si se celebra en casa.
Caligrafía inglesa para marcasitios
Uno de los tipos de caligrafía más elegantes para realizar un marcasitios es la caligrafía cursiva inglesa, también llamada Copperplate. La que ves en la imagen de arriba está realizada con una plumilla de punta flexible, tinta de color blanco Dr. Ph Martin’s y cartulina negra. Además, cuenta con algunas florituras, que siempre se agradece en este tipo de caligrafía.
En este artículo puedes conocer más sobre la caligrafía Copperplate por si quieres iniciarte en ella.
Caligrafía moderna para marcasitios
La caligrafía moderna se está haciendo muy popular para escribirla en marcasitios, especialmente para eventos que son un poquito menos formales y en donde se requiere un poco más de soltura, movimiento y relajación en las formas.
Este tipo de caligrafía se puede realizar con plumilla o con rotulador de pincel, de hecho, la que ves en la foto de arriba está escrita con un Brush Pen pequeño de Pentel sobre un papel verjurado. Es sencilla y en este vídeo te explico cómo hacerla paso a paso con plumilla.
Caligrafía Brush para marcasitios
La caligrafía con pincel o Brush Calligraphy también está muy de moda para marcasitios, de nuevo, en eventos más actuales, relacionados con la moda o el arte, pero también en bodas donde los novios quieren transmitir ese ambiente más creativo.
Se pueden utilizar infinidad de pinceles o de rotuladores con punta de pincel. En el caso de la foto de arriba, está escrito con el Mildliner brush de Zebra de color lila, también sobre papel verjurado .
Falsa caligrafía
Si aún no te aclaras con los trazos finos y gruesos de las plumillas y de los rotuladores de punta flexible, entonces quizás lo mejor sea que realices los marcasitios con falsa caligrafía.
La falsa caligrafía es un tipo de lettering en donde primero se escribe la palabra o el nombre con el tipo de caligrafía que quieras utilizando un bolígrafo, en este caso, un bolígrafo de gel de color blanco, el Uniball Signo, y después se repasan y se hacen más gruesos los trazos que van hacia abajo. Si no te queda claro, echa un vistazo al vídeo de arriba, en donde hice marcasitios para toda mi familia en Navidad con falsa caligrafía moderna.
Creo que con esto tres tipos de caligrafía y de falsa caligrafía podrás hacerte una idea de cómo puedes hacer un marcasitios para una boda u otro tipo de evento, y si no te ves capaz de hacerlo, podrás encargárselo a un calígrafo. Ya verás cómo queda precioso y el invitado lo agradecerá y se lo llevará como recuerdo.