Ejercicios de caligrafía

Cómo mejorar la escritura de números con letra de imprenta

abril 21, 2020
Cómo mejorar la escritura de números con letra de imprenta

Normalmente, cuando practicamos un alfabeto, se nos olvidan los números. A pesar de ser números, también se escriben y, por lo tanto, forman parte de la caligrafía. Sus formas, si las aislamos, son muy parecidas a las de las letras, ya que encontramos líneas verticales, horizontales, diagonales, así como círculos y semcírculos.

Así pues, este artículo está dedicado a daros unas técnicas y unas pautas para hacer un ejercicio de escritura de números con letra de imprenta, para mejorar su legibilidad. De esta manera, mejoraréis el aspecto de vuestros apuntes y vuestros trabajos y exámenes estarán bien presentados.

Esta es una práctica de escritura de números tanto para niños como para adultos que deseen mejorar la forma de escribir los números con letra de imprenta.

Ejercicio para aprender a escribir números

Ahora vamos a ver un ejercicio en el que os muestro, en mi canal de Youtube Azahara Letras, cómo escribir los números para acompañar a la letra de imprenta o letra de molde, aunque primero, voy a enumerar los materiales que he utilizado.

Materiales

  • Folio en blanco
  • Regla
  • Bolígrafo de punta fina
  • Pauta

Por supuesto, podéis utilizar papel pautado (eso sí, hacedle la línea de líneas discontinuas en el medio utilizando una regla para mejorar la práctica de este ejercicio), así como papel cuadriculado. En vez de bolígrafo de punta fina, podéis utilizar cualquier lápiz, bolígrafo o rotulador.

Pauta

Pauta números imprenta

Antes de empezar, os recomiendo realizar una pauta para poder practicar los números con proporción y armonía. Para ello, haced dos líneas horizontales separadas por 1 cm y, después, a 4 mm de la línea superior y a 6 mm de la línea inferior haced una línea discontinua, que será la “cintura” de los números y un punto de referencia para saber dónde cambiar la dirección del trazo en cada número.

Vídeo paso a paso

Ahora sí, vamos a echar un vistazo al vídeo con el ejercicio para mejorar la escritura de números:

 

Indicaciones

Como veis, hay algunas variaciones en los números, se pueden hacer más estrechos o más anchos, así como que se pueden utilizar unas formas más bien cuadradas o rectangulares o bien optar por unas líneas en diagonal. Todas ellas son válidas para números que acompañan a letra de imprenta.

Plantilla para practicar los números

Aquí tenéis la previsualización para que os hagáis una idea de cómo es la plantilla para practicar los númeris que os podéis descargar más abajo en el enlace del PDF.Plantilla para la escritura de números

 

Como veis, es muy sencilla y práctica, simplemente es para poder seguir la escritura de números por la línea de puntos y, después, poder hacerlo de forma autónoma sin reseguir la línea, aunque podéis seguir utilizando la pauta.

Si queréis la plantilla de números para imprimir, la podéis descargar gratis en el siguiente enlace: PDF Plantilla para practicar números.

 

Esperamos que estos ejercicios para mejorar la escritura de números con letra de imprenta o para escribir mejor los números que acompañan a la letra de imprenta os hayan servido de ayuda y que a partir de ahora podáis mejorar la legibilidad de vuestras notas y apuntes, y, en especial, los relacionados con la contabilidad y las matemáticas.

 

 

 

Deja un comentario