Ejercicios de caligrafía

Ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños: alfabeto completo para descargar gratis

septiembre 29, 2017

La letra ligada es una de las mejores maneras de que los niños y las niñas empiecen a practicar caligrafía, a conocer el alfabeto y sus formas. En otras partes, como en Catalunya, se la conoce comunmente como “lletra lligada” y es básica para que los más pequeños tomen contacto con el lápiz, practiquen la psicomotricidad fina de las formas como los arcos, las olas y los bucles, que son la base de la escritura del alfabeto latino. Hoy os proponemos unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para vuestros hijos o alumnos creados y facilitados por toddler-net, y se trata de ir escribiendo el alfabeto letra a letra con mayúsculas y minúsculas.

Como veis, primero pueden repasar la letra siguiendo los puntos (es también muy importante que se le haga caso a la flecha, que indica dónde se empieza el trazo y hacia dónde va) y en la segunda línea hay un espacio en blanco con pautas para que el alumno pueda escribir la letra él sólo.

LETRA A
Ejercicios caligrafía letra ligada A

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “a” en mayúsculas y minúsculas. La letra “A” en inicio de palabra se puede ligar con la siguiente letra si sigue esta forma.

LETRA B
Ejercicios caligrafía letra ligada B

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “b” en mayúsculas y minúsculas. No es necesario ligar la “B” inicial mayúscula con la siguiente letra. Sin embargo, se le puede añadir un bucle en la barriga para ligarla con la siguiente.

LETRA C

Ejercicios caligrafía letra ligada C

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “c” en mayúsculas y minúsculas. La letra “C” a inicio de palabra se puede ligar con la siguiente letra.

LETRA D
Ejercicios caligrafía letra ligada D

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “d” en mayúsculas y minúsculas. Si la primera letra de la palabra es una “D”, no hace falta ligarla con la siguiente letra, se puede dejar suelta.

 

LETRA E

Ejercicios caligrafía letra ligada E

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “e” en mayúsculas y minúsculas. Si la letra inicial es una “E”, se puede ligar con la siguiente letra.

LETRA F

Ejercicios caligrafía letra ligada F

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “f” en mayúsculas y minúsculas. Si la primera letra es una “F” no es necesario ligarla con la siguiente.

LETRA G

Ejercicios caligrafía letra ligada G

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “g” en mayúsculas y minúsculas. La “G” mayúscula también se puede hacer como la “g” minúscula pero en grande y ligarla con la siguiente letra, ya que la de esta imagen se puede confundir con una Z.

 

 

LETRA H

Ejercicios caligrafía letra ligada H

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “h” en mayúsculas y minúsculas. La mayúscula inicial se puede ligar con la siguiente letra o no, como prefiráis.

LETRA I

Ejercicios caligrafía letra ligada I

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “I” en mayúsculas y minúsculas. La inicial mayúscula, para que no se confunda con la “l”, se puede escribir con una línea vertical alta o cruzada arriba y abajo o como si fuese una J alargada-

LETRA J

Ejercicios caligrafía letra ligada J

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “j” en mayúsculas y minúsculas. La mayúscula inicial se puede ligar con la siguiente letra.

LETRA K

Ejercicios caligrafía letra ligada K

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “k” en mayúsculas y minúsculas. Fijaos que para escribir en la “k” mayúscula necesitas varios trazos indicados con números.

LETRA L

Ejercicios caligrafía letra ligada L

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “l” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas se puede ligar fácilmente con la siguiente.

LETRA M

Ejercicios caligrafía letra ligada M

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “m” en mayúsculas y minúsculas. Es fácil unir la mayúscula con las siguientes letras.

LETRA N

Ejercicios caligrafía letra ligada N

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “n” en mayúsculas y minúsculas. Muy parecida a la anterior.

LETRA O

Ejercicios caligrafía letra ligada O

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “o” en mayúsculas y minúsculas. Unir la “O” mayúscula con la siguiente puede resultar forzado si se trata de una letra de caja baja sin ascendentes.

LETRA P

Ejercicios caligrafía letra ligada P

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “p” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas no se liga con la siguiente letra.

LETRA Q

Ejercicios caligrafía letra ligada G

 

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “p” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas se liga con la siguiente letra y cuidado, porque la minúscula se parece mucho a la “g”. Es mejor intentar hacer un trazo en diagonal en la descendente más marcado.

LETRA R

Ejercicios caligrafía letra ligada R

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “r” en mayúsculas y minúsculas. Es fácil ligar la inicial con el resto de letras.

LETRA S

Ejercicios caligrafía letra ligada S

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “s” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúscula se liga con la siguiente letra.

LETRA T

Ejercicios caligrafía letra ligada t

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “t” en mayúsculas y minúsculas. La inicial T en mayúscula no se liga con la siguiente letra.

LETRA U

Ejercicios caligrafía letra ligada U

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “u” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas se liga con la siguiente letra de forma fácil.

LETRA V

Ejercicios caligrafía letra ligada VEstos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “v” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas de la “V” no se liga con la siguiente letra.

LETRA W

Ejercicios caligrafía letra ligada W

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “w” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas de la “W” no se liga con la siguiente letra.

LETRA X

Ejercicios caligrafía letra ligada X

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “w” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas no se liga con la siguiente letra. Fijaos en que se necesitan dos trazos para hacerla en esta versión sin bucles y la mayúscula inicial se puede o no ligar con la siguiente.

LETRA Y

Ejercicios caligrafía letra ligada Y

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “y” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas se liga con la siguiente letra fácilmente.

LETRA Z

Ejercicios caligrafía letra ligada Z

 

Estos son unos ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños para aprender a escribir la letra “z” en mayúsculas y minúsculas. La inicial en mayúsculas se liga con la siguiente letra.

Supongo que os habéis fijado en que falta la letra “Ñ”, pero podéis utilizar la “N” y añadir manualmente esa pequeña ola encima para que vuestros hijos o alumnos la copien.

 

Esperamos que estos ejercicios de letra ligada para niños sean un buen recurso para vosotros, como padres, maestros o formadores de cualquier especialidad. No dudéis en dejarnos comentarios si así lo tenéis a bien. Gracias por leernos y hasta muy pronto.

 

7 respuestas a Ejercicios de caligrafía con letra ligada para niños: alfabeto completo para descargar gratis

Deja un comentario