Ejercicios de caligrafía

Rotuladores Brush Pen de Ecoline: reseña, abecedario y blending

septiembre 8, 2017

¡Bienvenidos/as, amantes de la caligrafía y del lettering! Hoy os vamos a hablar de unos rotuladores de punta de pincel muy especiales. Se trata de los rotuladores Brush Pen de Ecoline. Son particulares porque su tinta es de acuarela, así que se consiguen efectos y texturas especiales. Podéis comprar este pack en este enlace: 5 Rotuladores Ecoline (15,35)

Comprar rotuladores Brush Pen Ecoline
Comprar rotuladores Brush Pen Ecoline 2
 

RESEÑA Y OPINIÓN DE LOS ROTULADORES BRUSH PEN DE ECOLINE

En este vídeo que hemos subido a nuestro canal de youtube La Caligrafía podéis ver nuestra reseña y nuestra opinión sobre estos rotuladores Brush Pen de Ecoline.

Por si no queréis ver el vídeo, también podéis ver la imagen resultante de la prueba. Como veis, dependiendo de lo que apretéis, podéis conseguir distintos grosores y se forma una especie de degradado natural, con cierto aire de textura de acuarela.

La calidad de estos rotuladores es buena, así que merece la pena invertir lo que cuestan. Duran bastante, son resistentes incluso cuando los mezclas y se obtienen colores brillantes. Se pueden abrir y rellenar con tintas de Ecoline. Además, a la punta se le puede dar la vuelta si se desgasta y disfrutarás de una nueva.

ALFABETO CON UN ROTULADOR BRUSH PEN DE ECOLINE

Una vez hemos probado y nos hemos familiarizado con los rotuladores Brush Pen de Ecoline, es el momento de probar a escribir un alfabeto con caligrafía Brush Script, así que nos hemos animado a probarlo en este vídeo. El resultado del abecedario ha sido este:

Abecedario Brush Script con Brush Pen Ecoline
Hay muchas variaciones del alfabeto Brush Script, este es uno personal que hemos hecho ya con las ligaduras.

BLENDING CON ROTULADORES BRUSH PEN DE ECOLINE

Por último, hemos hecho un videotutorial para enseñaros paso a paso cómo hacer la técnica del “Blending” con rotuladores Brush Pen de Ecoline. Si no sabes lo que es, os recomendamos que leáis este artículo: Blending calligraphy: mezclar o degradar colores distintos en caligrafía, qué es y cómo se hace. Tal y como dice el título, es mezclar colores de modo que se puedan escribir letras con degradado. Hay dos maneras de hacerlo: mezclando los colores en una superficie de plástico o de cerámica o uniendo las puntas de los rotuladores, de modo que se transfieren el color de uno a otro. No os preocupéis porque, como veis en el vídeo, la punta del Brush Pen de Ecoline se limpia sola con el uso y vuelve a tener su color natural. Hay una tercera manera de hacerlo y es mojando el rotulador en tinta Ecoline, aunque no se ve en el vídeo.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo y que nuestra opinión sobre este rotulador os haya interesado, así como que el tutorial para escribir el alfabeto y para aprender a hacer “blending” os haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima y gracias por leernos!

 

Deja un comentario