Ejercicios de caligrafía

Ejercicios para escribir el alfabeto Brush Script paso a paso

agosto 25, 2017

¡Qué bonita es la caligrafía Brush Script! ¿Verdad? Y últimamente está muy de moda, tanto en rotulación, como en cartelería o en diseño gráfico. Como ya vimos en el anterior artículo Ejercicios de caligrafía Brush Script escritos con rotuladores de punta de pincel es esencial empezar a practicar y a tomarle el pulso al pincel con ejercicios fáciles de trazos y, cuando los dominemos, pasar a escribir el alfabeto. Hoy ya hemos llegado a ese punto y os proponemos ejercicios para escribir el alfabeto Brush Script paso a paso y completo.

PINCEL BRUSH SCRIPT

Como en el anterior ejercicio de caligrafía Brush Script, vamos a usar el rotulador de punta de pincel Pentel Fude Brush Pen que cuesta 5,07€.

Comprar rotulador Pentel fude brush pen

ALFABETO BRUSH SCRIPT EN MINÚSCULAS

Antes de nada, tres consideraciones para trazar este alfabeto Brush Script.

  • Hay que sujetar el pincel o el rotulador con punta de pincel con empuñadura lateral, apoyando la punta en el papel de modo que ésta se doble cuando se ejerza presión.
  • Son muy importantes las pausas de inicio y de final de cada trazo, así se consigue que los extremos de cada trazo sean pulcros y definido.
  • El pincel se usa de punta para los trazos finos y de lado para los gruesos, controlando la presión.

Ahora vamos a empezar con el alfabeto Brush Script en minúsculas, pero como veréis, no va a estar en el típico orden en el que lo recitamos, sino que las letras van a estar agrupadas por similitud de trazos. Fijaos en las líneas rojas, que son el ductus, es decir, el orden y la dirección de los trazos.

LETRAS n, m, i, u, v, w, h, p, y

Alfabeto Brush Script 1
Alfabeto Brush Script 2
Alfabeto Brush Script 2

LETRAS t, r, k, j, l, f

Alfabeto Brush Script 3
Alfabeto Brush Script 4

LETRAS a, d, g, q, p, b, c, e, o

Alfabeto Brush Script 5
Alfabeto Brush Script 6
Alfabeto Brush Script 7

LETRAS SUELTAS: s, x, z

Alfabeto Brush Script 8

SÍMBOLOS

Símbolos Brush Script
 

Recordad que es importante seguir el trazo rojo o ductus para hacer este alfabeto Brush Script. Como es difícil explicar por escrito cómo se hace cada letra, hemos decidido hacer un videotutorial paso a paso en donde explicamos y mostramos cómo se hace este ejercicio de caligrafía Brush Script con alfabeto en minúsculas.

 

VÍDEO PASO A PASO ALFABETO BRUSH SCRIPT

 

En este vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube La Caligrafía  podéis aprender paso a paso a escribir este alfabeto Brush Script en minúsculas. En el vídeo seguimos otro orden de letras, parecido al que acabamos de ver pero mejor agrupados por similitud. Empezamos por las letras “n, m, h, p”, luego las letras “i, u, v, w, y”, seguidos de las letras “t, l, k, j”, después las letras “r, f”, más tarde el grupo de las “a, d, g” y “p, b”, “c, e, o” y las sueltas “s, x, z”.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos ejercicios para escribir el alfabeto Brush Script en minúsculas, tanto el alfabeto con el ductus como en vídeo paso a paso. Manos a los pinceles y no dudéis en escribirnos para preguntarnos cualquier duda o hacernos alguna sugerencia.

 

 

 

Deja un comentario