Ejercicios de caligrafía

Fuentes para ordenador inspiradas en caligrafías históricas que te encantarán

junio 15, 2021

Como ya os he contado en alguna ocasión, las fuentes son la manera de llamar a las tipografías que se usan para ordenador y para páginas webs. Algunas tipografías y fuentes están inspiradas en caligrafías históricas de las que han tomado sus trazos y sus formas para crear alfabetos completos que podemos utilizar fácilmente en nuestros ordenadores. Hoy os voy a hablar de algunas fuentes que me gustan y que están basadas en caligrafías clásicas y antiguas. Si queréis escribir mensajes en las redes sociales con este tipo de letras, tenéis un conversor de letras que os puede ayudar a que vuestros mensajes tengan un aspecto más original a llamativo. ¡Vamos a dar un repaso a estas fuentes!

Trajan Pro: Fuente romana

Fuente rpmana
Si lo que queréis es una fuente de estilo caligrafía romana, la fuente Trajan Pro es una excelente opción, ya que imita muy bien el estilo de letras romanas de la columna trajana, de ahí su nombre. Es una fuente muy elegante, perfecta para diseños de eventos o productos audiovisuales históricos. Fijaos que, la mayoría de revistas de historia o de películas de la época romana, utilizan este estilo o uno parecido para sus portadas y carteles.

Old London: Fuente gótica

Fuente gótica

La caligrafía gótica, aunque bellísima, a veces es un poco difícil de leer. Fuentes como la Old London tienen la particularidad de que imitan el estilo gótico a la perfección y, además, son muy legibles, así que podéis utilizarla para diseños de marcas de cervezas, carteles de eventos de rock, de motos o del tipo Oktoberfest.

Lucida Calligraphy: Fuente itálica

Fuente itálica

La caligrafía itálica es de una elegancia y sencillez increíbles, aunque a veces, difícil de apreciar en tipografías y fuentes, y no se suele utilizar mucho en diseño. Sin embargo, la fuente Lucida Calligraphy la sabe plasmar bastante bien. Lo único es que, en programas como Photoshop o cualquiera de diseño, habría que reducir el interletrado para que estas letras estuviesen más juntas y que se pareciese más al estilo caligráfico al que imita.

Palace Script MT: Fuente cursiva inglesa

Fuente cursiva inglesa
La cursiva inglesa o Copperplate es una caligrafía muy elegante y enormemente bella. La mayoría de tipografías y fuentes no suelen captar esas formas, detalles y matices de la caligrafía Copperplate, pero en Palace Script MT he encontrado una muy buena adaptación. Es un tipo de fuente que se puede usar en diseños relacionados con eventos elegantes, bodas, así como en negocios relacionados con la belleza.

Fespipalmer: Fuente cursiva americana

Fuente cursiva americana

La caligrafía cursiva americana, la que vemos en el método Palmer, es una letra muy legible y con mucho ritmo, así que es una buena opción para algunos diseños donde sea necesario incluir una cursiva manuscrita. Esta fuente se llama Fespipalmer, así que ya sabéis dónde acudir si os apetece añadirla en vuestros carteles.

 

Hasta aquí mi selección de fuentes inspiradas en caligrafías históricas que creo que han realizado un buen trabajo de adaptación de lo manual a lo computacional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda para vuestros diseños. ¿Necesitáis alguna más y no dais con ella? ¡Dejadme un comentario!

 

 

Deja un comentario