Ejercicios de caligrafía

Las mejores letras para tatuajes

febrero 1, 2018
Las mejores letras para tatuajes

Como ya sabéis, somos unos apasionados de la caligrafía, es decir, de la letra escrita a mano, pero también de cualquier tipo de representación escrita, como el lettering, la rotulación, las tipografías y las fuentes. Hoy nos vamos a hablar de letras para tatuajes, algunas inspiradas en caligrafías y, otras, con un trabajo más elaborado de lettering o basadas en tipografías. Tanto si sois tatuadores y estáis buscando fuentes para tatuajes, como si os queréis hacer un tatuaje y enseñarle a vuestro tatuador o tatuadora el tipo de letra que queréis para el nombre o frase que habéis escogido,  entonces estad atentos a nuestras propuestas de a continuación y a las que creemos que son las mejores letras para tatuajes.

Letras escritas a mano o handwritting para tatuajes

Si estáis buscando letras bonitas para tatuajes, entonces os recomendamos elegir un tipo de letra escrito a mano con bonita caligrafía del tipo handwritting o escritas a mano. También se les llama Script y, entre ellas, está el estilo Copperplate y el Spencerian, que son ese tipo de letras elegantes y con florituras, que normalmente se escriben con pluma y que en los tatuajes quedan muy estilizadas. A continuación os mostramos algunos ejemplos de ello:

Letras escritas a mano para tatuajes copperplate
Esta letra para tatuajes está basada en la caligrafía Copperplate con algunas variaciones, como que la mayúscula no tiene muchas florituras.

Letras escritas a mano para tatuajes copperplate 2

Este otro tatuaje también tiene unas letras basadas en el tipo de caligrafía Copperplate y, en este caso, tanto las mayúsculas como las cruces y las astas tienen bastante florituras. Como veis, también es una letra apta para tatuajes para hombres.

Por otro lado, si alguien que conoces tiene una letra bonita o le quieres rendir un homenaje, entonces podrías pedirle que escriba el nombre o la frase que os queréis tatuar y, entonces, el tatuador la calcará. Este es un precioso ejemplo:

Letra escrita a mano para tatuajes

Para concluir con las letras para tatuajes escritas a mano, os mostramos una de nuestras favoritas por su minimalismo, su sutileza y su elegancia:

Letras bonitas para tatuajes

Letras de sailor tattoo

Otro tipo de letras para tatuajes que se llevan mucho en el estilo de old school tattoo o tatuajes de la vieja escuela son las letras de tatuaje de marinero o sailor tattoo, basadas en el alfabeto que creó Sailor Jerry, uno de los pioneros en el diseño de este tipo de tatuajes. Acto seguido vais a ver un tatuaje con este tipo de letra:

letras para tatuajes sailor tattoo

Letras de máquina de escribir para tatuajes

A pesar de que se aleja de la caligrafía, puesto que es una tipografía, no nos queremos olvidar de la letra para tatuajes basada en las letras de una máquina de escribir también las podéis encontrar con el nombre de typewriter font es nos parecen minimalistas, sencillas y quedan muy bien, especialmente en tatuajes con frases largas o de libro, pues no deja de ser una letra de imprenta muy legible y característica.

letras para tatuajes máquina de escribir

Letras góticas para tatuajes

Acabamos con la elección de las letras para tatuajes de estilo gótico, pues es una de las preferidas por casi todos a la hora de hacerse un tatuaje con el nombre de alguien o alguna frase. La gótica es un tipo de letra con muchos años de uso, con muchas variaciones y matices, así como con mucha fuerza, solidez y robustez. Veamos algunos ejemplos de tatuajes en los que las letras góticas han sido bien representadas por el tatuador.

Letras para tatuajes gótica
Hasta aquí nuestras recomendaciones de las que creemos que son las mejores letras para tatuajes: la escrita a mano con todas sus variantes para tatuajes elegantes y sofisticados, la sailor tattoo para tatuajes de la vieja escuela, la de máquina de escribir para tatuajes minimalistas con citas o frases largas y la gótica para frases o nombres que requieren poder y fuerza.

Esperamos que os hayan gustado y que escojáis alguna de estas letras para vuestros futuros tatuajes. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario