Ejercicios de caligrafía

Caligrafía Gótica Textura paso a paso

enero 30, 2018
Caligrafía Gótica Textura paso a paso

¡Hola, amanueneses, bienvenidos de nuevo a nuestro blog! En el anterior artículo Letra gótica: historia, evolución y tipos ya hablamos un poco del tipo de caligrafía gótica textura. Como os comentamos, es una variante de la letra gótica blackletter o gótica en minúsculas. También se le puede llamar TextualisGothic bookhand y su uso tuvo su apogeo entre los siglos XIV y XV, especialmente en Francia, Países Bajos, Inglaterra y Alemania.

TEXTO EN CALIGRAFÍA GÓTICA TEXTURA ORIGINAL

Ejemplo manuscrityo de caligrafía gótica carácter textura

Este fragmento de letra gótica textura es un original de la época. Corresponde a un bestiario del siglo XII (British Library, Harley 3244, f.39). La fuente es medievalwriting.50megs.com y está publicada con el premiso de la British Library bajo la licencia de Creative Commons.

ALFABETO CALIGRAFÍA GÓTICA TEXTURA PASO A PASO

A continuación vamos a ver un alfabeto completo que es una adaptación o reinterpretación de este tipo de caligrafía gótica textura original.

Si lo queréis descargar en mayor calidad y resolución para imprimir en un folio tamaño DIN A4, entonces, bajad el siguiente PDF:

VÍDEO PARA APRENDER A ESCRIBIR ALFABETO CALIGRAFÍA GÓTICA TEXTURA

Este es el vídeo paso a paso que hemos hecho y hemos subido a nuestro canal de Youtube Caligrafía y Lettering. Os recomendamos visualizarlo para ver el ductus, es decir, el orden de los trazos para cada letra de este alfabeto gótico en minúsculas y porque siempre resulta más fácil verlo, así como escuchar las indicaciones y consejos que os damos a la hora de escribirlo. Para escribir este alfabeto de caligrafía gótica textura hemos utilizado el Pilot Parallel Pen 6 mm y podéis comprarlo haciendo click en el enlace.

Esperamos, como siempre, que toda esta información os haya sido útil y os recordamos que podéis seguirnos en Twitter La Caligrafía y en Facebook La Caligrafía para no perderos ningún artículo o vídeo que publiquemos. ¡Gracias por leernos y a practicar mucho!

 

Deja un comentario