Ejercicios de caligrafía

Caligrafía gótica para tatuajes

julio 9, 2019
Caligrafía gótica para tatuajes

La verdad es que la caligrafía gótica es una de las más bellas e impresionantes de todas las habidas y por haber en la historia. Como seguramente ya sabréis si sois lectores habituales de este blog y, si no, os resumimos, la caligrafía gótica, también llamada blackletter, es la caligrafía de la Edad Media por excelencia. Seguramente la habréis visto muchísimas veces en los manuscritos o facsímiles de las Biblias, puesto que fue ideada para ello. Fue evolucionando a lo largo de los siglos, por lo tanto, hay varios estilos de caligrafía gótica en los que se pueden apreciar variaciones. Los estilos más conocidos son, en orden histórico: Textura, Rotunda, Bastarda y Fraktur.

Hoy en día las aplicaciones de la caligrafía gótica o la letra gótica han variado, ya que se centra sólo en textos sacros o textos medievales, sino que se usa mucho para tatuajes, y en eso nos vamos  centrar en este tatuaje, en la caligrafía gótica para tatuajes. Si no sabes cómo puede quedarte, en este simulador de tatuajes online puedes hacerte una idea de cómo va a quedar el nombre o la frase con letra gótica en tu cuerpo.

Vamos a echar un vistazo, entonces, a una selección de tatuajes con letra gótica o caligrafía gótica para daros ideas e inspiraros de cara a escoger un diseño para vuestro tattoo.

TATUAJES INICIALES LETRA GÓTICA

Tatuaje caligrafía gótica 14
Empezamos con los tatuajes con iniciales góticas en mayúscula porque son los más minimalistas. Como vemos, esta “R” mayúscula o capital gótica en el dedo anular queda bien.

Tatuaje caligrafía gótica 15
Seguimos con las letras mayúsculas góticas en los dedos, ya que es algo que se lleva mucho y luce bien. Ene ste caso, son dos iniciales, la “L” y la “M”.

Tatuaje caligrafía gótica 2

Por otro lado, las iniciales góticas con decoraciones quedan bien también en la nuca o en lugares acotados del cuerpo en donde se suelen realizar los tatuajes pequeños.

TATUAJES NOMBRES O PALABRAS LETRA GÓTICA

Tatuaje caligrafía gótica 12
Dejamos a un lado las iniciales y pasamos a las palabras con letra gótica minúscula, aunque no abandonamos las manos, ya que este “focus” en minúscula está tatuado debajo de los nudillos y resulta un lugar bastante adecuado.

Tatuaje caligrafía gótica 11
Hemos escogido este otro tatuaje en letra gótica minúscula porque no está relleno, es decir, sólo han tatuado el contorno de las letras. Dice “Cauchemar“, es decir, pesadilla en francés.

Tatuaje caligrafía gótica 7
Vemos cómo en el abdomen se llevan bastante los tatuajes con letra gótica. En este caso, han decidido que todas las letras de la palabra “karma” sean mayúsculas o capitales góticas. Queda un efecto muy bold.

Tatuaje caligrafía gótica 10
Vemos en este tatuaje la palabra “intouchable“, es decir, “intocable” en francés también tatuada con letras góticas, en este caso, en el brazo y formando un arco.

Tatuaje caligrafía gótica 5
No es muy común ver a chicas con tatuajes con letras góticas pero, según el estilo de gótica, puede quedar muy bien, como en este caso que lleva tatuada la palabra “Noluntas“, un término usado por Nietzsche, la negación de la vida.

Tatuaje caligrafía gótica 8
¿Un tatuaje en la cabeza? Por qué no… este chico ha decidido tatuarse el nombre Hawkins (un pueblo de Texas) con letra gótica, pero sólo la mayúscula o capital. El resto es una especie de letra victoriana.

Tatuaje caligrafía gótica 3
Otra opción también muy popular es tatuarse el nombre de alguien a quien amas con letras góticas, en este caso, todas mayúsculas y en vertical.

TATUAJES FRASES LETRA GÓTICA

Tatuaje caligrafía gótica 13
Iniciamos la última sección de este artículo con las frases en letra gótica. En esta podemos leer “Can’t love you” (“No te puedo amar”) en el costado.

Tatuaje caligrafía gótica 9
La letra gótica de este tatuaje cuesta un poco de leer, pero dice “Never surrender“, es decir, “Nunca te rindas”, acompañada de una calavera.

Tatuaje caligrafía gótica 6
Sinceramente, aunque somos expertos en caligrafía gótica, no logramos leer la frase de este tatuaje. Sin embargo, la hemos traído porque es un ejemplo espectacular de cómo se pueden decorar las letras góticas y crear un efecto alucinante.

Tatuaje caligrafía gótica 4
Aquí tenemos otro ejemplo de un tatuaje grande con letras góticas en la espalda, donde podemos leer “I’m the master of my fate. I’m the captain of my soul“, versos del poema “Invictus” de William Ernest Henley.

Tatuaje caligrafía gótica
Acabamos el artículo con este otro tatuaje con letras góticas que es otra gran obra de arte. Al estar alrededor del brazo, no podemos leer lo que pone, pero podemos fijarnos cómo leas letras góticas están en positivo y en negativo, lo cual queda muy bien en el diseño.

 

Esperamos que os hayan gustado estos ejemplos de caligrafía gótica para tatuajes y entre estas imágenes de tatuajes con letras góticas hayas encontrado aquello que andabais buscando o que, al menos, os hayan inspirado.

 

Deja un comentario