Ejercicios de caligrafía

Caligrafía para tatuajes: escrita a mano, romana y gótica

noviembre 22, 2017
Caligrafía para tatuajes: escrita a mano, romana y gótica

A grandes rasgos, podemos dividir los tipos de caligrafía en carolina, romana, gótica y script, también llamada escrita a mano. En cuanto a caligrafía para tatuajes se refiere, normalmente se usan la script o handwritting, esa cursiva con letra ligada tan bonita, así como la gótica y la romana. A continuación vamos a ver en qué se diferencias estos tipos de letra para tatuajes y cuál es el más adecuado según tu estilo y el estilo de tatuaje que desees.

Caligrafía escrita a mano para tatuajes

La caligrafía para tatuajes llamada script, handwritting o escrita a mano es muy fina, bonita y delicada. Es como si el tatuador estuviese escribiendo con una pluma o con un bolígrafo de punta fina sobre tu piel. Este tipo de letra, que tienen muchísimas variantes, la recomendamos para tatuajes minimalistas y románticos. Generalmente, son chicas y mujeres las que eligen la caligrafía script para hacerse tatuajes. Vamos a ver unos cuantos ejemplos de estas caligrafía para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

Caligrafía ara tatuajes escrita a mano

Todas estas son fuentes inspiradas en el tipo de caligrafía escrita a mano y que podéis sugerir al tatuador o tatuadora. En estas imágenes de a continuación vemos cómo quedarían los tatuajes con este tipo de caligrafía:

Caligrafía para tatuajes tipo escrita a mano

Caligrafía para tatuajes tipo modern calligraphy

 

Si la caligrafía es más grande y con muchas florituras, también son tatuajes que se suelen hacer mujeres y hombres con los nombres de sus hijos y palabras como “Familia”. No os la recomendamos, por ser una versión desvirtuada y poco elegante de la caligrafía script.

 

Caligrafía romana para tatuajes

La caligrafía romana para tatuajes se ve, sobre todo, en tatuajes de números romanos. Como sabéis, los números romanos están compuestos por letras, así que es un tipo de caligrafía obligatoria para este tipo de tatuajes, tal y como vemos en este diseño:

Caligrafía romana para tatuajes de números romanos

 

Sin embargo, si os vais a tatuar frases en latín o locuciones latinas como “Carpe Diem” o “Mens sana in corpore sano” o “Sine die”, entre muchas otras, os recomendamos que elijáis la caligrafía romana antigua para hacerla, tal y como se puede observar en este tatuaje con la frase latina “Omnia mutantur, nihil inherit”, es decir, “Todo cambia, nada desaparece” y que pertenece a un fragmento de “Las metamorfosiss” de Ovidio.

Caligrafía gótica para tatuajes

La caligrafía gótica es una de las preferidas para los tatuajes. A los chicos y hombres, especialmente, les suele gustar tatuarse nombres y frases en caligrafía gótica, tanto en mayúsculas como en minúsculas. Son tatuajes masculinos que a su vez, tienen el arte de la caligrafía en su interior. Recomendamos que se tome esta caligrafía con mesura para los tatuajes, ya que si se hace muy grande, con relieves y florituras, puede quedar un poco hortera.

Sin embargo, si se toma una caligrafía gótica antigua original y que mantenga las proporciones, la elegancia y grandiosidad de este tipo de letra, pueden quedar tatuajes muy acertados, como los que vemos a continuación.

Caligrafía gótica para tatuajes 2

Caligrafía gótica para tatuajes

 

Hay caligrafía gótica más refinada y elegante aún que puede quedar bien en tatuajes para mujeres algo más femeninos, como este, que utiliza un tipo de letra gótica Fraktur con las mayúsculas muy trabajadas:

Caligrafía gótica para tatuajes de mujer

 

 

Esperamos que los tipos de letra y caligrafía para tatuajes que hemos seleccionado os hayan gustado y que, si tenéis que pedir o hacer un diseño de tatuaje donde la letra sea importante o, incluso, la base y esencia del mismo, tengáis en cuenta estos consejos que os hemos dado para que quede fiel a la caligrafía original y el tatuaje tenga el significado y la elegancia de cada tipo de letra. Gracias por leernos y hasta muy pronto.

Deja un comentario